REACH


REACH – Información importante para nuestros clientes

Los fabricantes e importadores de sustancias químicas finalizaron el 1 de Diciembre de 2008 el pre-registro de sustancias químicas previsto por el REACH.

A partir de ahora debe recopilarse la información necesaria prevista en los dosieres de registro definitivo.

Este registro incluye también los usos y aplicaciones de las sustancias durante todo su ciclo de vida así como los escenarios de exposición y las medidas de gestión del riesgo recomendadas para asegurar su uso seguro. Cuando una sustancia ha sido registrada, sólo puede ser utilizada en el ámbito de los usos registrados.

En el caso que un usuario intermedio o final reconozca que su uso no está cubierto por el registro tiene dos opciones: puede contactar con el fabricante para que actualice su registro a fin de incluir su uso, o bien puede registrar por su cuenta su uso particular. Esta última opción le supondría gestiones y costes adicionales.

Por tanto es altamente recomendable que antes del 20 de Noviembre se identifiquen todos los usos en toda la cadena de suministro e incluirlos en el registro inicial.          

Para simplificar el proceso y  darle el máximo apoyo como cliente debe comprobar que el uso de los productos que nos consume se halla adecuadamente descrito.

Estimado cliente: ¿Qué es lo que debe hacer?

En primer lugar encontrará en este lugar web dos archivos:

En el archivo de Lista de Productos se relacionan los productos de FUCHS informando sobre códigos que remiten a sus usos, aplicaciones, escenarios de exposición, etc.

En el archivo de Descriptores se da la explicación que corresponde a cada uno de los códigos anteriores. Existen los siguientes tipos de código:

·          Código de Sectores de Uso (SU)
·          Código de Categorías de Producto (PC)
·          Código de Categorías de Proceso (PROC)
·          Código de Categorías de Emisión al Medio Ambiente (ERC)
·          Código de Categorías de Artículos (AC) para artículos con o sin emisión intencionada de sustancias

Adicionalmente distingue el uso industrial (i), profesional (p) o del  consumidor (c).

Actualice la memoria de la cache de su ordenador, pulsando la tecla F5, antes de iniciar la descarga de los archivos.


Por tanto a la pregunta de qué es lo que debe hacer:

“Antes del 20 de Noviembre debe localizar en la Lista de Productos los productos FUCHS que consume y ver que la información contenida sobre sus descriptores coincida con sus usos y escenarios de exposición en su aplicación o proceso”

Si antes del próximo día 20 de noviembre no nos indica lo contrario asumiremos que existe dicha coindidencia.

En el caso que no encontrase el producto que consume, o bien la descripción del mismo no correspondiera a su realidad o bien tuviera alguna duda,  le rogamos que se ponga en contacto lo antes posible con nosotros en la siguiente dirección: REACH.es(at)fuchs-oil.com
Tel: +34 937 730 254


Para información adicional: Más información REACH