Innovación

La innovación es la principal fuerza de FUCHS y así lo demuestran las estadísticas: el 70% de las ventas corresponden a productos con una antigüedad inferior a los cinco años.

FUCHS dispone de más de 40 laboratorios del más alto nivel tecnológico, con 317 empleados (8%) dedicados exclusivamente a I+D. Patrocina simultáneamente más de 100 proyectos de investigación y colabora también con institutos de diferentes Universidades.

El grado de especialización de FUCHS en el sector de los lubricantes es muy alto: 3,4 veces mayor a la media del mercado mundial. Las ventas de especialidades representan el 41% de las ventas totales.

Gracias a la estrecha colaboración con la industria automovílistica alemana, donde FUCHS es líder en el mercado de lubricantes de primer llenado, también es pionero en lubricantes de alto rendimiento. Para ello, es necesario disponer de la mejor tecnología para asegurar el funcionamiento fiable de unos motores cada vez más sofisticados.

Por ejemplo, el TITAN GT 1 es el único aceite de motor SAE 0W-20 exento de zinc en el mundo, proporcionado además el máximo ahorro de combustible.