GHS / CLP


El Sistema Globalmente Armonizado (GHS, por sus siglas en inglés) fue adoptado en la Unión Europea través del Reglamento (CE) nº 1272/2008 sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas (CLP).

La clasificación y el etiquetado de sustancias, según el GHS/CLP son obligatorios desde el 1 de diciembre de 2010. Además, el 1 de diciembre de 2012 expiró el periodo transitorio de dos años para los productos que ya habían salido al mercado con etiquetas según el sistema de clasificación antiguo. FUCHS ha llevado a cabo todas las acciones necesarias para garantizar que aquellos productos de FUCHS que son sustancias puras se han clasificado y etiquetado de acuerdo con el reglamento CLP dentro del plazo.

Sin embargo, la mayoría de los productos de FUCHS son mezclas, las cuales no tienen que ser clasificadas y etiquetadas según el CLP hasta el 1 de junio de 2015. También hay para ellas un periodo transitorio de dos años para los productos que ya hayan sido puestos en el mercado. No necesitan ser re-clasificados y re-etiquetados hasta el 1 de junio de 2017.

La implementación del régimen CLP requiere una nueva evaluación, basada en la información que tenemos, de todos nuestros productos. No solo han aumentado considerablemente las clases y categorías de peligro, sino que, además, los criterios de clasificación también son más rigurosos. Por lo tanto, prevemos que la clasificación y el etiquetado de muchos productos FUCHS varíen, a pesar de que su composición y sus especificaciones técnicas sigan siendo las mismas.

Consulte el  folleto “Fuchs para GHS” que contiene un resumen de los principales cambios.

Para más información: Soluciones FUCHS