Ferrocarril

Los retos técnicos que se deben satisfacer desde el punto de vista de la lubricación son altamente exigentes. FUCHS, con su demostrada y exitosa experiencia en el desarrollo de lubricantes especiales para el sector del ferrocarril, dispone de las soluciones óptimas en todas sus áreas de aplicación ya se trate del transporte de pasajeros o de mercancías pesadas, de unidades móviles destinadas a la alta velocidad, regionales o ligeras.


Clique sobre la imagen para acceder a la Presentación interactiva de Soluciones y Productos Fuchs para el Sector del Ferrocarril.

Consultoría y Servicios


Debido a las altas necesidades respecto a su fiabilidad, los lubricantes del ferrocarril requieren de una vigilancia intensiva. Los ingenieros de aplicaciones FUCHS dan asistencia al uso de lubricantes a través de análisis de lubricantes y evaluaciones de los resultados obtenidos, realizados por nuestro laboratorio específico de GPP (Gestión de Producto de Proceso).


Programa de soporte técnico


Nuestro programa de soporte técnico incluye:



  • Plan integral de lubricación optimizado
  • Experiencia en I+D+i
  • Formación in Company
  • Servicio de Soporte al Mantenimiento Predictivo basado en técnicas avanzadas de monitoreo, este incluye análisis de vibraciones, SPM, ultrasonidos y termografías.

Nuestros objetivos principales son garantizar la vida útil de los componentes, localizar los puntos débiles, alargar las intervenciones de mantenimiento y optimizar los rendimientos e informar del estado del lubricante.



Para más información: Soluciones FUCHS