CASSIDA. Sectores de Aplicación


  Industria Láctea

Durante el procesamiento de los productos lácteos, los fabricantes necesitan lubricantes que puedan funcionar correctamente con el elevado nivel de humedad presente en toda la fábrica. El amplio rango de temperaturas que tiene lugar en el proceso de elaboración de productos lácteos, comprende desde las altas temperaturas para el tratamiento térmico de la leche hasta las temperaturas de congelación utilizadas para los postres helados y exige unos lubricantes específicamente diseñados para funcionar correctamente en cada aplicación.

Nuestra guía para la industria láctea detalla cuáles son los lubricantes que tienen que utilizarse en cada fase del proceso para ayudar a reducir los costes de mantenimiento y mejorar el rendimiento.


  Industria de Panadería, Bollería y Pastelería

Los lubricantes utilizados en la Industria de la Panadería, Bollería y Pastelería deben presentar un buen rendimiento en condiciones de humedad elevada propias de procesos de fermentación y cocción hasta las extremas temperaturas del horno.

Nuestra guía para la industria de la panadería detalla cuáles son los lubricantes que tienen que utilizarse en cada fase del proceso para ayudar a reducir los costes de mantenimiento y mejorar el rendimiento.


  Industria Bebidas e Industria Cervecera

El proceso de elaboración de bebidas implica un alto nivel de agua y humedad que requiere lubricantes especializados para asegurar un alto rendimiento y la protección de la maquinaria contra el óxido. Es vital que se utilicen lubricantes de grado alimentario siempre que haya algún riesgo de que el lubricante entre en contacto con la bebida.

Desde cerradoras de latas hasta sopladoras de botellas de plástico, nuestra guía para la industria de las bebidas detalla cuáles son los lubricantes que tienen que utilizarse en cada fase del proceso para ayudar a reducir los costes de mantenimiento y mejorar el rendimiento.


  Industria Cárnica

En las instalaciones de procesado propias de la industria cárnica, el uso de lubricantes de grado alimentario es vital para la seguridad de los procesos y obtener una productividad óptima.

La contaminación accidental durante el procesamiento de la carne debe ser evitada en este sector, donde se manipulan millones de kilos de carne para el mercado mundial cada año.

Nuestra guía para la industria cárnica detalla cuáles son los lubricantes que tienen que utilizarse en cada fase del proceso para ayudar a reducir los costes de mantenimiento y mejorar el rendimiento.



  Industria Alimentación Animal

La producción de piensos para animales puede tener un impacto significativo sobre la seguridad humana, por lo que es importante utilizar lubricantes de grado alimentario en todo el proceso de fabricación de estos piensos. Con una legislación cada vez más estricta en todo lo relativo a la producción de piensos para animales, es importante que los fabricantes sepan cuál es el lubricante adecuado para cada fase del proceso.


Nuestra guía para la industria de la alimentación animal detalla cuáles son los lubricantes que tienen que utilizarse en cada fase del proceso para ayudar a reducir los costes de mantenimiento y mejorar el rendimiento.





  Industria de Procesamiento de Aceites Comestibles

En las instalaciones de procesamiento de aceites comestibles, el uso de lubricantes de grado alimentario es vital para la seguridad de los procesos y para obtener una productividad óptima.


La contaminación accidental durante todo el proceso de producción y envasado debe ser evitada por los productos de aceites comestibles, quienes elaboran millones de litros de aceite para el mercado mundial cada año.


Nuestra guía para la industria de procesamiento de aceites comestibles detalla cuáles son los lubricantes que tienen que utilizarse en cada fase del proceso para ayudar a reducir los costes de mantenimiento y mejorar el rendimiento.



top



  Industria del Cerrado de Latas

El proceso de cerrado de latas es muy exigente desde el punto de vista de la lubricación. Nuestro cliente se beneficia de la excelente calidad del catálogo CASSIDA, que ha sido confirmado por numerosas aprobaciones de OEM emitidas por reconocidos fabricantes de equipos de cerrado de latas. Hoy en día, numerosos fabricantes y envasadores minimizan los riesgos en sus procesos utilizando los lubricantes de grado alimentario CASSIDA, la alternativa segura para todos los puntos de lubricación de sus plantas de producción.


Nuestra guía para la industria de Cerrado de Latas detalla cuáles son los lubricantes que tienen que utilizarse en cada fase del proceso para ayudar a reducir los costes de mantenimiento y mejorar el rendimiento. .




  Industria de Frutas y Hortalizas

En el procesamiento de frutas y hortalizas, desde la fase inicial de manipulación de las mismas hasta el proceso final de preservación, existen condiciones de trabajo muy exigentes respecto a la temperatura, humedad y exposición de los lubricantes a entornos químicos agresivos.

Los lubricantes de grado alimentario para este subsector deben ser resistentes al agua, a bajas y altas temperaturas, proteger contra la corrosión y químicamente inertes.

La elección de lubricantes de alta calidad es fundamental para asegurar un buen rendimiento, una óptima conservación de los elementos mecánicos y minimizar el riesgo de contaminación.