Aeronáutica

Actualmente en la industria aeronáutica se utilizan materiales de gran resistencia y ligereza como aleaciones de titanio, aluminio, inconel, o composites; estos materiales modernos son difíciles de mecanizar, por lo que causan un verdadero desgaste de las herramientas. Definitivamente, los lubricantes utilizados en este sector requieren de una gran calidad, ser compatibles con el material a mecanizar y proporcionar unos resultados de lubricación excelentes.


FUCHS es líder en el sector aeronáutico tanto en mecanizado estructural como en la fabricación de motores y demás componentes, siempre en vanguardia colaborando con las más importantes compañías de este sector: AIRBUS, BOEING, SAFRAN, ROLLS ROYCE, EADS, MESSIER DOWTY, SNECMA y otras.

Aeronáutica


 Para más información: Soluciones FUCHS

Aeronáutica
ProcesosAplicacionesProductosCaracterísticas
Mecanización y acabado Titanio y Aluminio aeronáutico ECOCOOL GLOBAL 10 Compatibilidad total con aleaciones empleadas en aluminio estructural y en aleaciones de titanio (Ti6AlV4)
Pulverizado Mínima Cantidad Lubricante ECOCUT MIKRO PLUS 20 Especial para pulverizado: bajo consumo con excelentes acabados
Mecanizado Inconel, aceros especiales y aleaciones de Ni-Cr ECOCOOL 2506 S Homologación RR CSS 200 (ROLLS ROYCE)
Rectificado ECOCOOL 0055 Base éster. Especial para rectificado de aleaciones de níquel altamente aleadas: Homologación RR CSS 200 (ROLLS ROYCE)
Desengrase Limp. Componentes RENOCLEAN MS 215 NF Especial para todo tipo de Aluminios
Lubricación de la Máquina - Herramienta Hidráulica RENOLIN B Aceites hidráulicos de bases altamente refinadas y excelente aditivación anidesgaste. Alto poder lubricante. La gama RENOLIN MR es de calidad detergente, Alta duración en servicio.
RENOLIN MR
RENOLIN ZAF B
Guías RENOLIT CX-EP SERIES Grasas de elevando poder lubricante.
RENOLIT CX-TOM 15
Engrase centralizado RENOLIT EPLITH 00 Grasa semifluida con excelente bombeabilidad.
Lubricante Cabezales RENOLIT HI-SPEED 2 Grasa sintética de baja viscosidad para velocidades extremas.
Husillos RENOLIT CX-TOM 15 Grasas para rodamientos y otros mecanismos sometidos a altas exigencias.
RENOLIT DURAPLEX EP 2
Mordazas Gleitmo 805 Pastas de alto rendimiento para elementos de sujeción. Resistente al lavado y lubricantes de corte/mecanizado.
RENOLIN CHUCK PASTE
Reductores RENOLIN CLP Lubricantes especiales con bases minerales y sintéticas. Lleva aditivos que exceden las especificaciones DIN 51517 P3.
RENOLIN UNISYN CLP
RENOLIN PG
RENOLIT EPLITH 00 Grasas estables frente a altas cargas, resistentes al envejecimiento, el agua y con buena protección frente a la corrosión.

(Gama ECOCUT: Aceites Puros - Gama ECOCOOL: Aceites Miscibles en Agua)




Nota: Aunque la información y las cifras son las típicas de la producción actual y son conformes a las especificaciones, puede haber pequeñas variaciones. Sujeto a modificaciones.