Industria Cementera, Cerámica y Minera

La lubricación de los engranajes abiertos constituye uno de los principales retos en la Industria Cementera debido a sus elevadas exigencias mecánicas y productivas. CEPLATTYN, a través de una selecta gama de productos y de un experto servicio de consultoría se ha convertido en la gran referencia mundial en el sector.

FUCHS cuenta con un amplio rango de productos que complementa además la lubricación de cualquier elemento auxiliar y/o componentes mecánicos de un instalación cementera o cerámica.


Atendiendo a la demanda de la industrias cementera y cerámica, en lo que se refiere a fiabilidad y disponibilidad de equipos, FUCHS ofrece para sus clientes un servicio de soporte al mantenimiento predictivo, basado en técnicas avanzadas de monitoreo predictivo y preventivo, servicio de análisis y planes de lubricación integral.

Industria Cementera, Cerámica y Minera


 Para más información: Soluciones FUCHS


Industria Cementera, Cerámica y Minera
Aplicación Producto Características
Molinos Tubulares
Engranajes abiertos transmisión piñón-corona CEPLATTYN KG 10 HMF Series Grasa lubricante pulverizable de alta adherencia y alto contenido en lubricantes sólidos, con excelente protección frente a las cargas dinámicas generadas en los flancos activos de los engranajes.

Homologaciones: F.L Smidt, Polysius, KHD, Ferry Capitain, Sacmi.
CEPLATTYN GT 10 Lubricante adhesivo claro de alta viscosidad con lubricantes sólidos blancos. Altas prestaciones en su comportamiento dinámico y excelente atenuador de vibraciones mecánicas, ofreciendo una excelente protección a las altas cargas incluso en accionamientos que presenten daños superficiales de sus flancos.

Homologaciones: FLSmidth, KHD Humboldt Wedag, Metso y Outotec.
CEPLATTYN SF Series Lubricante pulverizable de muy alta viscosidad (hasta 30.000 cSt) para transmisiones sometidas a elevadas cargas y vibraciones. Cumple especificaciones de acuerdo norma AGMA.

Homologaciones: Metso-Mining, Thysse-Krupp Fördertechnik.
Molinos Verticales
Reductor principal GEARMASTER CLP Series
RENOLIN CLP Series
RENOLIN UNISYN CLP Series
GEARMASTER SYNT Series
Aceites de engranajes en base mineral y sintética, con excelente resistencia al desgaste de los engranajes y rodamientos de las diferentes etapas de reducción.

Homologaciones: Flender, KHD, Polysius, F.L Smid, Pfeiffer.
Rodillos de molienda RENOLIN PG Series
GEARMASTER PGP Series
Aceites de alta presión en base sintética de alta durabilidad que aseguran la óptima protección al desgaste de los rodamientos de sustentación de los rodillos.

Homologaciones: FAG, Flender, Polysius.
Rodamientos de separación URETHYM MP2 Grasa lubricante especial para altas temperaturas y solicitaciones mecánicas.
Hornos Rotativos
Engranajes abiertos transmisión piñón-corona CEPLATTYN KG 10 HMF 2500 Grasa lubricante pulverizable de alta viscosidad y alto contenido en lubricantes sólidos con excelente protección de los flancos activos a las cargas dinámicas y a las bajas velocidades de rotación.

Homologaciones: F.L Smidt, Polysius, KHD, Ferry Capitain.
Aros de rodadura CEPLATTYN HT Grasa sintética de alta temperatura para reducir la fricción y protección de las bandas de rodadura de los aros de sustentación del horno rotativo.
Engranaje trasero GEARMASTER CLP Series
GEARMASTER SYNT Series
Aceites de engranajes minerales y sintéticos, resistentes a las altas cargas y pares de transmisión.

Homologaciones: Flender, KHD, Polysius, F.L Smid, Pfeiffer.
Procesos de Rodaje accionamiento piñón-corona
Imprimación inicial CEPLATTYN 300 Lubricante de imprimación de alta viscosidad para la lubricación inicial de los flancos del accionamiento piñón-corona.

Homologaciones: Polysius, Ferry Capitain, KHD, F.L Smidth, Pfeiffer.
Rodaje CEPLATTYN RN Lubricante especial para aumentar la superficie útil de contacto y que mejora la rugosidad superficial de los flancos del accionamiento piñón-corona.

Homologaciones: Polysius, Ferry Capitain, KHD, F.L Smidth, Pfeiffer, Sacmi.
Prensa de Rodillos
Rodamientos principales RENOLIT FLM 1002
STABYL HD
Grasa lubricante de alta resistencia. Aditivada con grafito y bisulfuro de molibdeno para favorecer la total protección de los rodamientos.

Homologaciones: FAG, SKF, KHD, Polysius, Koyo.
Carriles de deslizamiento RENOLIT FLM 1002 Grasa lubricante de alta viscosidad y combinación de lubricantes sólidos (C+ MoS2).
Trituradoras
Rodamientos URETHYN MP2
LAGERMEISTER XXL
Grasa de alta resistencia y de gran estabilidad térmica que permite elevados períodos de re-lubricación.
Silos
Engranajes de descarga CEPLATTYN BL
CEPLATTYN 300
Lubricante adhesivo con alto contenido en grafito, ofreciendo una excelente protección frente a la humedad y contaminantes del medio.


Nota: Aunque la información y las cifras son las típicas de la producción actual y son conformes a las especificaciones, puede haber pequeñas variaciones. Sujeto a modificaciones.