CASSIDA Servicios

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREDICTIVO PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA


CASSIDA cuenta con una dilatada experiencia en la industria y, en concreto, ofrece una amplia gama de lubricantes específicamente diseñados para el mantenimiento en la industria alimentaria. No obstante, las exigencias de los clientes van más allá del suministro del producto y, por ello, FUCHS ofrece otros servicios como socio en el mantenimiento y la lubricación.

  • Auditoría y análisis de peligros y puntos de control críticos
  • Formación in company
  • Análisis de aceites y grasas
  • Análisis de vibraciones y SPM
  • Termografía infrarrojos
  • Ultrasonidos


  •   Auditoría y análisis de peligros y puntos de control críticos

    Llevar a cabo auditorías LCCP en su planta es un servicio muy importante que le ofrecemos. Es una novedad muy valiosa para su sistema de APPCC. Nuestros clientes pueden mejorar la seguridad alimentaria, racionalizar su porfolio de lubricantes, reducir costes y proteger su marca. Nos complace ofrecerle nuestras herramientas de ayuda adicionales como: contenedores “seguros para aceite”, pistolas de grasa específicas y etiquetas para los puntos de aplicación en las plantas de procesamiento de nuestros clientes, indicando la referencia del lubricante y distinguiendo además claramente cuáles son de grado alimentario de las que no. FUCHS ofrece un soporte APPCC completo para todas las cuestiones relacionadas con la lubricación..


      Formación in company

    FUCHS ofrece a sus clientes programas de formación a medida. Los consultores del equipo de formación de FUCHS le visitarán para conocer en profundidad sus necesidades formativas. Estudiaremos sus programas de producción y mantenimiento, adecuando la formación a sus requerimientos específicos.


      Análisis de aceites y grasas

    La medición del estado del lubricante, determinando la estabilidad y la concentración de sus aditivos, los metales de desgaste y la incorporación de contaminantes externos, permite tomar medidas tales como la reparación o sustitución de elementos mecánicos y auxiliares, como rodamientos, jaulas, sellos y filtros. Es imprescindible para programar el cambio de lubricante y ayuda a definir la necesidad o no de un proceso intermedio de flushing, con el fin de evitar fallos por desgaste o contaminación que llevarían a una parada no deseada del equipo.


      Análisis de vibraciones y SPM

    El análisis de vibraciones y la monitorización de la condición mecánica a través de impulsos de choque (SPM) en elementos rotativos persiguen la detección temprana de fenómenos no deseados como la desalineación, el aflojamiento de fijaciones y el desequilibrio dinámico, para evitar averías e interrupciones de la producción. Está especialmente recomendado para el control de la condición mecánica y de lubricación de rodamientos y cojinetes. Gracias a las medidas que se pueden tomar a partir de sus informes, contribuye a la máxima vida útil de los mismos y a los mínimos paros por rotura o pérdida de fiabilidad.


      Termografía infrarrojos

    Permite detectar los cambios de temperatura que preceden al fallo mecánico de mecanismos y sus elementos. Especialmente adecuada para reductores de velocidad, multiplicadoras, sistemas hidráulicos, variadores mecánicos de velocidad, acoplamientos y otros elementos auxiliares, destaca, además, por ser una técnica no intrusiva y que no requiere el paro del equipo o proceso productivo.




      Videoscopia

    Permite realizar inspecciones visuales (vídeo y fotografía) del interior de equipos con dificultades de acceso. Permite grabar y ver el estado de superficies de diferentes materiales, metálicos, plásticos o elastómeros e incluso fluidos. Es una técnica imprescindible para evaluar el estado supeficial de trenes de engranajes, rodamientos en reductores y otros mecanismos.


      Ultrasonidos

    Está indicada para la inspección de máquinas rotativas (motores, generadores, bombas, ventiladores, rodamientos, etc.) ofreciendo una ventaja frente a otras técnicas especialmente en elementos a bajas velocidades de giro. Permite la monitorización online de todo tipo de rodamientos y ofrece una información adicional del estado de lubricación de los mismos, así como del estado supeficial de las pistas y los elementos rodantes, bien estén lubricados por grasa o aceite.