Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos


Los lubricantes suponen un riesgo químico en los procesos de producción de alimentos y se debe asegurar el cumplimiento de los programas de análisis de riesgos, como el HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points) o APPCC, (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) en su versión española.


FUCHS pone a disposición de sus clientes de forma gratuita, un servicio de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos en los diferentes procesos, donde la contaminación del producto alimenticio es posible.

  Mejore la seguridad, reduzca costes y proteja su marca
Riesgos potenciales

Fallos mecánicos, errores de aplicación o del diseño del proceso pueden causar la contaminación de envases y/o alimentos con lubricantes.

Las causas más comunes, entre otras, son lubricantes mal aplicados, errores en los sistemas de dosificación, fugas en los sistemas de engranajes situados encima de las cintas transportadoras de productos alimenticios o exceso de engrase en cojinetes que se encuentran cerca de los alimentos.


Análisis de los Puntos Críticos de Lubricación

Es fundamental hacer un inventario de todos los puntos críticos de lubricación, donde la contaminación del producto alimenticio es posible, para poder aplicar medidas eficaces de prevención.

Una vez que el Equipo Técnico de FUCHS ha realizado un inventario de cada punto crítico de lubricación, presenta un plan de acción preventiva sobre la base de una clara comprensión de sus procesos.

Este plan de acción preventivo ayuda a superar los programas de análisis de riesgos, reduciendo al mínimo el peligro de contaminación del producto final, señalando el tipo de aplicación ideal y las cantidades correctas de lubricante de grado alimentario.

FUCHS protege la salud de sus operarios y clientes, optimizando además el rendimiento de su maquinaria.

  Este servicio NO es una auditoría completa de APPCC, se circunscribe al área de conocimiento FUCHS.